El Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva adelante una investigación de oficio con respecto a la muerte de Milagros Chamorro, la joven que se suicidó en el baño de una mutualista a donde fue a pedir asistencia tras denunciar que había sido víctima de una violación grupal.
Milagros Chamorro "consultó en tres oportunidades" y "hay diferentes versiones" sobre la atención, dijo Rando
Según la ministra de Salud Pública, las medidas a tomar pueden llegar a sanciones a los médicos o al prestador de salud, y hasta una denuncia penal.
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, indicó que ya se hizo una primera fiscalización en la que se labraron actas con los primeros datos obtenidos sobre el caso.
La jerarca sostuvo que se analizan las posibles medidas a tomar contra la mutualista en caso de que sea necesario, que pueden llegar a sanciones a los médicos o al prestador de salud, y hasta una denuncia penal.
Inumet actualizó doble alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas; rige para 13 departamentos
“En las actas se desprende que esta persona consultó en tres oportunidades”, indicó Rando. Además, la ministra sostuvo que “hay diferentes versiones” sobre el caso, desde que se le suministró medicación y que Milagros no aceptó tomarla, o que en varias oportunidades se retiró contra la voluntad de los médicos y eso quedó registrado en la historia clínica. “Todo eso hay que investigarlo a ver si realmente es así”, afirmó.
Rando detalló los procedimientos obligatorios cuando una persona consulta con intento de autoeliminación en una emergencia. La ministra dijo que la persona debe ingresar en observación y no quedar en sala de espera, y tiene que recibir asistencia por parte del médico de guardia, para luego ser derivada a un psiquiatra o integrante del equipo de salud mental de la institución.
Dejá tu comentario