Mil autos uruguayos trancados para ingresar a Brasil

También hay demoras en el ingreso de productos textiles que Uruguay exporta a Argentina. La situación desata molestia en industriales.

 

Unos 1.000 autos de la marca Lifan, que son armados en San José, están trancados sin poder ingresar al mercado brasileño. Esto se produce porque las garantías solicitadas por las autoridades aduaneras enlentecen el trámite en la frontera.

Los vehículos serán liberados en un plazo de entre 8 y 15 días, señala Ultimas Noticias, pero la preocupación ya está instalada entre los exportadores que temen que el país norteño extienda la política antidumping a la producción uruguaya. Con esta medida Brasil coloca una tasa extra a las importaciones para proteger el mercado interno.

También en Argentina se siguen registrando trabas a los productos textiles por la demora en la autorización de las licencias, que tienen un atraso de entre 60 y 120 días. 

La situación agrava las molestias entre los exportadores, mientras desde el gobierno se coordinan nuevas reuniones bilaterales con Argentina.   

 

Dejá tu comentario