El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, afirmó que la reforma jubilatoria que pretende aprobar el gobierno no es perjudicial para los trabajadores. "Si no, no estaría de acuerdo", expresó este jueves en declaraciones al programa Arriba Gente de canal 10.
Mieres negó que reforma jubilatoria perjudique a trabajadores: "Si no, no estaría de acuerdo"
"Extender la edad de jubilación es inevitable" y "oponerse es un bollo", dijo Mieres, y cuestionó que el Frente Amplio y el PIT-CNT no hayan presentado un documento alternativo.
Sumó que "extender la edad de jubilación es inevitable", y cuestionó al PIT-CNT y al Frente Amplio por criticar el proyecto sin presentar uno alternativo. "Nunca hubo un documento alternativo. Oponerse a algo es un bollo", reclamó.
Afirmó que "la reforma es necesaria", por lo que se manifestó en desacuerdo con el paro parcial convocado para este jueves en contra del proyecto que ya tiene media sanción del Senado. "No comparto que hoy haya una protesta contra una norma que yo creo que es necesaria", sostuvo.
Robert Silva sobre paro de maestros: "Asuman la responsabilidad de dejar a 25.000 niños sin comida"
El jerarca defendió que se recibieron 80 delegaciones "de todo tipo" para el armado del proyecto". "Es mucho más que el famoso diálogo que generó el Frente Amplio en el 2008", comparó.
El proyecto del gobierno, añadió, es un "régimen más justo". "Es asumir responsabilidad como gobierno, evitando en el futuro situaciones de colapso o de urgencia".
Dejá tu comentario