"IMPACTO POSITIVO"

Mieres sobre la reforma previsional: "No va a haber caída en las tasas de reemplazo"

"Las jubilaciones tomadas para el momento en que haya causal jubilatoria, deberán ser iguales o mejores, según la trayectoria laboral de cada ciudadano", dijo.

07 de noviembre de 2022, 17:17hs

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; el presidente del Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera; y el presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Rodolfo Saldain, comparecerán el miércoles a la comisión especial del Senado que analiza el proyecto de ley de reforma previsional.

“Va a ser una presentación muy extensa”, aseguró Mieres. En la primera reunión, a la que asistirán integrantes del Poder Ejecutivo, se brindarán tanto los elementos de diagnóstico, que llevaron a que se presentara la iniciativa legislativa, así como los números del sistema previsional, elaborados por diversas reparticiones del Estado.

Mieres habló del “impacto positivo” del proyecto de ley. Además, se refirió a la “extensión de retiro gradual para los menores de 50 años hoy”. El ministro afirmó que “no va a haber caída en las tasas de reemplazo”.

“Es decir, las jubilaciones tomadas para el momento en que haya causal jubilatoria, deberán ser, de acuerdo a todos los cálculos que hemos hecho, iguales o mejores, según los casos, porque ahí la variabilidad es grande, según la trayectoria laboral de cada ciudadano”, subrayó.

Dejá tu comentario