SEGURIDAD SOCIAL

Mieres sobre el plebiscito del PIT-CNT: "Corremos el riesgo de perder el grado inversor" y apuntó a Cosse

El ministro de Trabajo cuestionó a la precandidata del Frente Amplio por apoyar la consulta popular para derogar la reforma de la seguridad social.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, criticó la campaña de recolección de firmas impulsada por el PIT-CNT para promover un plebiscito para derogar la reforma de la seguridad social.

“Es tremendamente negativa para el Uruguay. Corremos el riesgo ahí sí de perder el grado inversor, porque el Uruguay dejaría de cumplir con sus obligaciones con casi un millón y medio de uruguayos que tienen sus cuentas personales a su nombre y que se las estarían confiscando de manera indebida e ilegítima”, consideró.

Según Mieres, “generaría un impacto enorme en el mundo, porque Uruguay es un país que se caracteriza por dar certeza jurídica”.

Consultado sobre el riesgo de la pérdida de inversiones, el ministro dijo que “si esto ocurriera, vamos a tener un gran problema”.

Mieres se mostró sorprendido por la actitud de la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, que apoya la campaña y firmó para promover el plebiscito, si considera que la prioridad es atender a la primera infancia y reducir la pobreza infantil.

“Si se aprueba ese plebiscito, que Carolina Cosse firmó, vamos a tener un gran problema, porque el gasto en materia de jubilaciones y pensiones se va a disparar y no vamos a poder atender justamente la prioridad que yo creo que tiene que tener en este momento en el Uruguay, que es la juventud y la niñez, transformación educativa y reducción de la pobreza infantil”, indicó.

Dejá tu comentario