PRECANDIDATO DEL P. INDEPENDIENTE

Mieres: "Capaz que la gente esperaba más carne en el asador, más temas, más propuestas"

Para el líder del Partido Independiente, en la campaña "no ha habido debate sobre propuestas" y expresó la necesidad de discutir sobre el plebiscito del sistema previsional.

El precandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, votó este domingo en las elecciones internas en un circuito ubicado en la Intendencia de Montevideo y recordó cuando votó por primera vez en el plebiscito de 1980, en lo que fue el comienzo del retorno a la democracia en 1985.

Destacó la estabilidad institucional "envidiable" de Uruguay y el fortalecimiento de la democracia con el rol clave de los partidos políticos.

Mieres se refirió al nivel de votación en las elecciones internas y lo atribuyó a varios factores. Habló de "menos entusiasmo" y dijo que quizás tenga que ver con las características de la campaña. "Capaz que la gente esperaba más carne en el asador, más temas, más propuestas. Me parece que ahí hay un problema", indicó. "También hubo algunos ruidos que no estuvieron buenos, que a la gente no le gusta esas cosas, las filtraciones, las acusaciones recíprocas, capaz que entretienen, pero no encantan", agregó.

"No ha habido debate sobre propuestas", sostuvo. Mieres expresó la necesidad de discutir sobre el plebiscito del sistema previsional que promueve el PIT-CNT. Este lunes, se comunicará con los candidatos electos para plantearles un pronunciamiento público sobre el tema.

El líder del Partido Independiente afirmó que es lógico que las elecciones internas no sean obligatorias porque son comicios internos de los partidos políticos.

Dejá tu comentario