Política Pablo Mieres | salarios | empleados públicos | Frente Amplio | Funcionarios públicos | gobierno | inflación

Mieres asegura que hay "decisión política" de recuperar el salario a partir de 2022

El ministro de trabajo reiteró que públicos y privados perderán salario real desde enero de 2021, y que la recuperación comienza en enero del 22.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que hay una “decisión política” de recuperar el salario perdido de los empleados públicos y privados a partir del año 2022.

Mieres recordó que tanto funcionarios públicos como privados perderán salario real desde enero de 2021, e insistió en que un año después, en enero de 2022, comenzará la recuperación.

“Desde enero del 22 habrá un componente de recuperación que se irá proyectando hasta que haya recuperación completa”, aseguró, en respuesta a las críticas que surgieron en el Frente Amplio a la proyección incluida en la ley de presupuesto.

“Se va a recuperar (salario) porque hay una decisión política de recuperarlo”, insistió.

El ministro también fue consultado en rueda de prensa sobre la diferencia que hay con el sindicato de funcionarios públicos por el indicador que se utilizará para la recuperación salarial.

El gobierno adoptó el Índice Medio de Salarios como parámetro para fijar los porcentajes de recuperación, pero los funcionarios reclaman que se tome a la inflación como indicador.

Mieres dijo que “todo indicador es un promedio” y con ello “hay gente que le va mejor y peor en relación a ese indicador”.

MIERES EMPLEO

DUDAS

La oposición considera que hay “incertidumbre” acerca de lo que establece el presupuesto en materia de salario y empleo.

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz, que integra la Comisión de Hacienda, dijo que la proyección del gobierno no coincide con lo que prevé el ministro Mieres.

FA SALARIOS

Dejá tu comentario