SE SUMA A BLANCOS Y COLORADOS

Mieres anunció que el Partido Independiente tampoco acudirá a la convocatoria del gobierno al diálogo social

"Si el Frente Amplio, que ha tenido diferencias con la reforma previsional que se aprobó, quiere hacer cambios, que mande proyectos de ley al Parlamento. Es lo que corresponde", afirmó.

Mieres planteó objeciones desde el punto de vista del formato, la metodología de trabajo, del tiempo que se plantea y en cuanto a los contenidos.

"En primer lugar, el gobierno del Frente Amplio asumió diciendo que había una serie de temas que eran de urgente consideración, particularmente, el tema de la pobreza infantil, y ahora están convocando a un diálogo social que va a sacar sus conclusiones dentro de al menos un año y ahí se las va a enviar al Poder Ejecutivo. O sea, se pierde todo el primer año en una secuencia de reuniones en todas partes del país para escuchar. Nosotros, no compartimos esa metodología. Nos parece que es una pérdida muy larga de tiempo para decisiones y temas que son relevantes", afirmó.

Mieres tampoco compartió la integración del diálogo social. "Nos parece que hay un desbalance entre la presencia de los actores políticos y los actores sociales", consideró. A su juicio, el tema previsional quedó laudado durante el período pasado con un diálogo que duró más de tres años con la participación de actores sociales y partidos políticos, y que luego fue votada la reforma tras un debate parlamentario.

"Si el Frente Amplio, que ha tenido diferencias con la reforma previsional que se aprobó, quiere hacer cambios, que mande proyectos de ley al Parlamento. Es lo que corresponde. Abrir otro diálogo otra vez, no estamos dispuestos nosotros a participar de eso", aseguró.

Dejá tu comentario