PolíticaANTEL | Carolina Cosse | Pablo Mieres | Senado

Mieres sobre Antel Arena: hay una "evasión de todos los controles normativos"

El legislador cuestionó si tiene lógica empresarial el sistema acordado para su gestionamiento.

Desde esta mañana en el Senado se desarrolla la interpelación a la ministra de Industrias, Carolina Cosse a raíz de la construcción del Antel Arena.

El senador Pablo Mieres, a cargo de la interpelación, explicó que la instancia "está motivada por nuestra preocupación ante lo que representa una evasión de todos los controles normativos de una empresa estatal".

"No estamos en contra de la existencia de un centro de espectáculos, creemos en la necesidad de impulsar las industrias culturales(...), el tema es que Antel y sus autoridades resolvieron hacerlo por su propia cuenta, de manera inconstitucional, violando un conjunto de decisiones legislativas y usando el dinero de todos los uruguayos", señaló.

Durante la exposición de motivos, el legislador consideró que "las cosas hay que hacerlas de acuerdo a Derecho y no como consecuencia de un mero capricho de las autoridades, arrasando con los controles correspondientes".

Mieres dijo que el punto central de todo esto es evaluar "si tiene lógica empresarial que Antel haya destinado más de 80 millones de dólares a ese destino y determinar si el sistema acordado para su gestionamiento es equilibrado".

La ministra Cosse habló antes de ingresar a sala:

COSSE PREVIA

Dejá tu comentario