CASO ASTESIANO

Mieres al FA: "Esas insinuaciones permanentes de un gobierno corrupto, me parece una vergüenza"

Aseguró que la actitud de la oposición en el caso Astesiano "no está en línea con la actitud de los que hoy estamos en el gobierno cuando estuvimos en la oposición".

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, salió al cruce en defensa del gobierno por el caso Astesiano y señaló que le parece una vergüenza las insinuaciones que hacen sobre que el gobierno es corrupto.

“En la vida democrática, y particularmente cuando gobernó el partido que hoy está en la oposición, el Frente Amplio (FA), ha tenido muchos episodios de este tipo, incluso con figuras mucho más encumbradas que un funcionario que no tiene jerarquía como el caso de Astesiano, y la actitud de los que entonces estábamos en la oposición fue bien diferente”, afirmó Mieres.

A continuación, el líder del Partido Independiente citó los casos del exdirector de Casinos, Juan Carlos Bengoa; Gustavo Torena, el “Pato Celeste”; el diputado frenteamplista, Daniel Placeres; y el exvicepresidente Raúl Sendic.

Respecto a la actitud del Frente Amplio en el caso Astesiano, Mieres aseguró que “están generando acusaciones y sospechas sin prueba ninguna y construyendo en torno a una figura, que hay que caerle con todo el peso de la ley y que hay que atacar y llegar hasta el hueso, y que el que esté involucrado que caiga, pero esas insinuaciones permanentes de un gobierno corrupto, etc. etc. me parece una vergüenza que además no está en línea con la actitud de los que hoy estamos en el gobierno cuando estuvimos en la oposición”.

“Todas estas cosas ocurrieron en los gobiernos del Frente Amplio y nunca se nos ocurrió decir que Tabaré Vázquez estaba implicado porque el vicepresidente había incurrido en actos de corrupción”, concluyó.

Dejá tu comentario