Mientras Israel continúa ofensiva en Gaza, Hamas ataca Jerusalém

Bombas israelíes caen hace tres días en la franja de Gaza. La mayoría de los muertos son civiles. Hamas atacó Tel Aviv desde ayer y hoy viernes envió misiles a Jerusalem.

 

Israel continúa su ofensiva sobre Gaza. Desde la madrugada la Fuerza Aérea bombardea distintas zonas de la franja en busca de objetivo militares de Hamas, pero la mayor cantidad de muertos son civiles, niños y mujeres.

En Gaza nadie se siente seguro. Las bombas israelíes caen sin parar hace tres días. Ni siquiera la visita del primer ministro egipcio este viernes a la zona, para expresar su solidaridad con el gobierno de Hamas, logró una tregua.

Las calles está prácticamente desiertas. La población está aterrorizada y se encierra en sus casas, aunque eso no les da garantía de salvarse de las bombas israelíes.

El Ejército israelí atacó unos 600 objetivos en Gaza en los últimos tres días, según su propio recuento. Los militares aseguran que su objetivo son los líderes de Hamas y los arsenales y zonas de lanzamiento de los cohetes. Pero de hecho la mayoría de los muertos son civiles.

Los dirigentes de Hamas están escondidos, no salen a la superficie. Saben que los buscan. El jueves el primer ministro, Ismail Yaniyeh, apreció en la televisión, pero lo hizo en una intervención pregrabada.

Este viernes se dejó ver brevemente para dar la bienvenida al primer ministro egipcio y visitar con él algunos heridos, pero rápidamente volvió a su guarida.

MISILES SOBRE JERUSALÉN. Este viernes cayeron misiles de Hamas en Jerusalén. Hacía varias décadas que la capital israelí no era atacada con cohetes.

Loading...

El grupo islamista Hamas había anunciado "sorpresas" en respuesta al ataque israelí que mató el pasado miércoles al jefe militar del grupo, Ahmed Jabari, en lo que fue el inicio de la ofensiva 'Pilar Defensivo' en la Franja de Gaza.

Durante jueves y viernes Hamas lanzó misiles hacia Tel Aviv, la segunda ciudad más importante de Israel. Sin embargo no hubo explosiones porque los cohetes no llegaron a destino y cayeron en zonas descampadas.

A primera hora de la tarde, los medios anunciaban que las sirenas antiaéreas se habían activado en varias poblaciones y barrios de la ciudad y los vecinos confirmaron a las agencias internacionales que hubo explosiones.

Las autoridades israelíes detectaron la caída de un misil y poco después, el brazo armado de Hamas asumía la autoría del ataque afirmando que se trataba de un cohete Qasam M76.

Con esta ofensiva sobre Tel Aviv y Jerusalén, los analistas locales consideran que se abre la puerta a un ataque aéreo de Israel aún mayor en Gaza y en pocos días también uno terrestre. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aprobó el envío de tanques a la frontera y la convocatoria de los primeros 16.000 soldados reservistas.

Dejá tu comentario