Nacional

Mientras Coutinho acepta la vice, batllistas expresan su molestia

Mientras en Salto cierran la fórmula presidencial entre dirigentes de Vamos Uruguay, el ProBa reúne su congreso en Montevideo en rechazo a la decisión de Bordaberry.

 

El Partido Colorado llega dividido a la instancia definitoria de su fórmula presidencial. Este sábado se reúnen por separado dirigentes de Vamos Uruguay, en Salto, y de Propuesta Batllista (ProBa), en Montevideo.

El intendente de Salto, Germán Coutinho, recibe desde la mañana a diputados de su sector para cerrar la fórmula con Pedro Bordaberry como candidato a la Presidencia de la República y él como candidato a la Vicepresidencia.

Al mismo tiempo el ala batllista del Partido reúne en la capital del país a su Congreso para expresar el rechazo unánime a la fórmula Bordaberry-Coutinho.

El ProBa, liderado por los senadores José Amorín y Tabaré Viera, esperaban que Bordaberry (líder de Vamos Uruguay), eligiera a un candidato a vice de entre los batllistas.

Pero el presidenciable colorado desde un principio dio a entender que quería a un hombre de su confianza y de su sector como compañero de fórmula, y no a un representante del otro sector del Partido.

Fue así que tras recorrer el país consultando a dirigentes y caudillos locales, se llegó a la conclusión de que los candidatos a vice eran Coutinho o el ex ministro de Economía, Alejandro Atchugarry.

Este último ya había dicho hasta el cansancio, desde el 2004, que abandonaba la política. Aún así lo fueron a buscar, volvió a decir que no quería candidatearse a nada, y entonces quedó el intendente de Salto como única opción para acompañar a Bordaberry en la fórmula.

Todo esto molestó a los dirigentes batllistas de todo el país, y este sábado, en su Congreso, se espera que surja un pronunciamiento respecto de la decisión de Bordaberry de conformar el binomio para las elecciones nacionales exclusivamente con dirigentes de Vamos Uruguay, desconociendo el resto del Partido Colorado.

 

FOTO: Bordaberry, Coutinho y Amorín.

Dejá tu comentario