Showcine

"Midway: ataque en alta mar" y "El caso de Richard Jewell", lo que hay para ver en el cine

Nuevo retrato de la famosa batalla de 1942 entre Estados Unidos y Japón; y el retorno del cineasta Clint Eastwood en trama basada en un hecho real.

La batalla de Midway fue un conflicto aeronaval que en el cine ha tenido acercamientos previos entre documentales y ficciones.

Esta producción superó los 100 millones de dólares, y permitió un portentoso despliegue de efectos visuales, en un evento considerado un punto de inflexión en la evolución de la Segunda Guerra Mundial.

De estructura coral, con actores conocidos (Patrick Wilson, Woody Harrelson, Dennis Quaid), la trama gira entre el punto de vista del bando estadounidense y el de los japoneses.

Un puro espectáculo de batallas por los aires y las aguas del Pacífico. Una historia que llega tras la humillación de Pearl Harbor, en lo que terminó siendo la revancha de Midway, con una andanada de escaramuzas previas que llevaron la guerra al pacífico.

El realizador alemán Roland Emmerich ha estado asociado a superproducciones muy taquilleras, y fiel a su espíritu épico grandilocuente reconstruyó a gran escala esta historia con grandes coreografías aéreas y navales ocurridas en 1942.

El film cumple con creces las expectativas de aquellos que quieren ver espectaculares escenas bélicas.

EL CASO DE RICHARD JEWELL”.

Clint Eastwood no desiste en su empeño en seguir trabajando. A sus casi 90 años se ha inclinado últimamente en llevar a la pantalla historias de héroes anónimos.

Nos trae ahora una historia basada en hechos reales, sobre un guardia de seguridad que halló un artefacto explosivo en 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Todo el mundo lo trató como un héroe porque había salvado a miles de personas. La situación tuvo un giro bastante drástico, porque el héroe pasó a ser señalado como principal culpable.

Las fuerzas de seguridad trataron de incriminarlo y contaron con el apoyo de la prensa. Y ahora el film fue acusado de difamación por el diario Atlanta Journal, donde una reportera obtuvo información del FBI que estaban investigando como sospechoso a Jewell.

La cobertura tuvo repercusión nacional y en su momento hundió al guardia de seguridad. La respuesta de Eastwood y la distribuidora Warner no se ha hecho esperar, diciendo que “es triste e irónico que intenten dañar la película, cuya trama busca confirmar su inocencia y restaurar su buen nombre”.

Actúan Sam Rockwell, Kathy Bates (nominada al Globo de Oro), Jon Hamm y Olivia Wilde.

Temas

Dejá tu comentario