CAMBIO DE PARADIGMA

Mides revisará habilitaciones de otros centros de alojamiento tras incendio en Hotel Aramaya

Lema afirmó que el siniestro se dio en medio de un proceso de cambio de paradigma que apunta a ir sacando a las personas que esos establecimientos.

18 de octubre de 2022, 17:41hs

El incendio en el Hotel Aramaya se dio en medio de un proceso de cambio de paradigma que apunta a ir sacando a las personas que están alojadas en hoteles, indicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

De 588 personas, madres con hijos a cargo, que estaban en hoteles se ha ido bajando a 343. De ocho hoteles, se pasó a cinco. Y el Aramaya, donde se produjo un incendio que le costó la vida a una madre de 31 años, era uno de los próximos dos en ser dados de baja del programa.

“El cambio de paradigma ya está y ahí se ve la baja”, afirmó. Lema consideró que “no es el lugar para atender a un niño”. “No es una política pública sana la atención a mujeres con niños dentro de habitaciones de hoteles”, agregó.

El Hotel Aramaya llegó a tener más de 200 beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social alojados; actualmente, eran 92. Lema afirmó que el edificio no tenía habilitación de Bomberos. A partir de eso, el Mides revisará las habilitaciones de otros centros de alojamiento.

El ministro dijo no conocer si había denuncias por el mal estado de la instalación eléctrica en el hotel siniestrado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario