personas en situación de calle | coronavirus | MIDES

Mides prepara centros para atender casos de coronavirus en personas en situación de calle

También se construye un centro para personas en cuarentena. Se duplicará el monto de la tarjeta Uruguay Social y reforzarán alimentos de canastas y comedores.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció este martes que hay 157 cupos en refugios para trasladar a personas en situación de calle mayores de 65 años o con patologías, que estén en riesgo por la epidemia de coronavirus.

Para el jueves, se sumarán otros 78 cupos, que hará un total de 235, aseguró el titular del Mides en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Ya está operativo un centro de contingencia con 35 lugares para aquellas personas en situación de calle que contraigan el coronavirus.

En la Rural del Prado, se comenzó a construir otro centro de contención con 100 cupos, para poner en cuarentena a quienes hayan estado en contacto con personas infectadas por Covid-19.

Bartol aseguró que el equipo móvil del Mides recorre la ciudad para tratar de convencer a los mayores de 65 años a que no duerman a la intemperie.

Anunció el apoyo en alimentos a las organizaciones sociales que cocinan y dan de comer a las personas en situación de calle.

Se duplicará por única vez el monto que perciben los beneficiaros de la tarjeta Uruguay Social, la mitad se acreditará a finales de marzo y el restante el último día de abril.

También se duplicará la cantidad de alimentos que se destinan a los comedores municipales y de las canastas que se distribuyen en el interior del país.

La línea 0800 7263 se reforzará para atender a todas las personas que llamen para solicitar asistencia alimenticia.

Dejá tu comentario