Sociedad MIDES | situación de calle | refugios

Mides, Interior y Defensa pusieron en marcha operativo ante ola de frío polar

Las recorridas nocturnas para acercar a las personas que están a la intemperie a los refugios se extenderán hasta el sábado.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activó este miércoles el operativo previsto ante una alerta por ola de frío polar, con el apoyo de Interior, Defensa y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales.

En Montevideo, se dispondrá de cupos adicionales en articulación con el Ministerio de Defensa. En ese sentido, la Armada Nacional reabrió la instalación en rambla 25 de Agosto 460 esquina Misiones, para recibir a personas en situación de calle.

https://twitter.com/Armada_Uruguay/status/1405287770889752582

En el interior, se habilitarán las instalaciones militares para que quienes lo necesiten puedan para la noche. La unidades del Ministerio de Defensa estarán disponibles mientras dure el Plan Invierno, previsto hasta el 31 de octubre.

El Mides y el Ministerio del Interior comenzaron este miércoles con las recorridas nocturnas para acercar a las personas que están a la intemperie a los refugios. El operativo por la ola de frío polar se extenderá hasta el sábado, se informó.

La directora de Protección Social del Mides, Fernanda Auersperg, señaló que para este año se agregaron 150 cupos en los refugios.

Subrayado estuvo en el comienzo del operativo, en la esquina de 18 de Julio y Fernández Crespo. En los primeros minutos, unas seis personas acudieron voluntariamente a ser trasladadas a refugios para pasar la noche.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó a Subrayado cómo es al apoyo que la Policía brinda al Mides.

SANTIAGO FRIO

En caso de detectar personas en situación de calle, comunicarse a los siguientes teléfonos:

Servicio gratuito: 0800 8798 del Mides.

SAME: 105 de ASSE (en caso de requerir asistencia médica).

Línea Azul: 0800 5050 de INAU (si hay niños a la intemperie).

Dejá tu comentario