SociedadMIDES | situación de calle

Mides atendió a 20.000 personas en situación de calle en 13 años

Solo en lo que va del año han sido más de 3.000 los asistidos. Trabajan en la inclusión social de los usuarios del sistema.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) atendió a unas 20.000 personas en 13 años, a través del programa de asistencia a quienes están en situación de calle.

Nació como Plan Invierno asistiendo la urgencia, con el tiempo evolucionó atendiendo la emergencia, y actualmente, el Mides trabaja en una tercera etapa, aseguró la subsecretaria del Ministerio, Ana Olivera.

Desde 2005 a la fecha se han atendido a unas 20.000 personas. Solo en lo que va del año han sido más de 3.000. Teniendo en cuenta que los cupos son poco menos de 1.700, significa que hubo personas que ingresaron y salieron del sistema.

Olivera valoró el hecho y afirmó que organizaciones sociales trabajan constantemente dentro de los centros del Mides con los usuarios, en procura de dotarlos de las herramientas que favorezcan su inclusión en la sociedad.

Cuando el Plan Invierno comenzó en 2005 eran cinco los refugios; hoy son más de 50, y además el programa cuenta con una unidad móvil para brindar asistencia a las personas en la calle.

Dejá tu comentario