Microsoft compró Nokia para competir con Samsung y Apple

El gigante informático adquirió la compañía finlandesa que hasta hace seis años lideraba el mercado de celulares para ingresar al mercado de los smartphones.

 

Microsoft compró la compañía de teléfonos celulares Nokia. El negocio, a la empresa de Bill Gates, le costó unos 7.183 millones de dólares.

El gigante informático salió a competir en el mercado de la telefonía celular, hasta ahora liderada por los sistemas Android de Google y el iOS de Apple.

Con la compra de Nokia, los teléfonos celulares de la compañía finlandesa pasarán a manos de la empresa de Bill Gates, con el sistema operativo Windows.

Nokia arrastra serios problemas desde que apareció el iPhone de Apple hace ahora seis años. Hasta ese momento los teléfonos de la compañía finlandesa dominaban el mercado, pero desde el auge de Apple comenzó a perder lugar en el mercado, hasta el punto de no llegar siquiera a estar entre las cinco marcas más vendidas.

La compra de Nokia seguramente reactivará las especulaciones sobre el futuro de la canadiense BlackBerry también con grandes dificultades.

El negocio de la telefonía móvil está en manos actualmente de dos sistemas operativos. Google con el sistema Android y Apple con el iOS tienen el 86% de las ventas en el mercado.

Los 32.000 empleados de Nokia pasarán a Microsoft.

 

Foto: AFP

Dejá tu comentario