Show cine | Hollywood

Mickey Rooney-Judy Garland: realizaron juntos 12 films y fueron la pareja más rentable de Hollywood

Renée Zellweger acaba de ganar un Oscar interpretando a Judy Garland, una diva que durante toda su vida tuvo como amigo a Mickey Rooney.

A los seis años ya rodaba películas y aparecía zapateando en los escenarios. A los diez años ya tenía un contrato con la Metro.

Fue una gran estrella infantil, siendo en 1939 el intérprete más rentable de Hollywood. Se popularizó con 16 películas en las que interpretó al joven Andy Hardy, y luego junto a Judy Garland en 12 películas.

Fue un hombre diminuto (medía 1.57), que siempre tuvo varios proyectos en carpeta, una cadena de restoranes, una escuela para jóvenes talentos, novelas, obras de teatro y espectáculos en Broadway junto a Judy Garland.

Una vida al límite, con malas inversiones financieras: acusó en el 2011 a un hijastro de abuso y estafa a lo largo de una década. Se llegó a casar ocho veces y tuvo nueve hijos en total.

Su primera esposa fue la hermosísima Ava Gardner, que por entonces tenía 19 años de edad. Pese a sus divorcios y sus problemas financieros, siguió trabajando como actor de reparto.

En los años 80 y 90 se le podía ver en cine y en populares series de TV.

Candidato al Oscar en cuatro oportunidades, en 1983 la Academia de Hollywood lo premió con una estatuilla honorífica, en reconocimiento a sus 60 años de carrera.

Rooney falleció en el 2014 a los 93 años de edad por causas naturales.

MICKEY ROONEY SEGUNDA PARTE

Temas

Dejá tu comentario