Mick Jagger cantó "Satisfaction" a ritmo de tambor en la casa del Lobo Núñez

    La estrella de los Rolling Stones se acercó ayer a la casa del músico uruguayo interesado por el candombe y la construcción de tambores. Le firmó uno.

    16 de febrero de 2016, 11:23hs

    “Terminé los 59 y arranqué los 60 con la sorpresa de que llegaba Mick Jagger”, contó Núñez el percusionista y luthier uruguayo “Lobo” Núñez en diálogo con Arriba Gente de Canal 10.

    “No vino por mi cumpleaños, vino porque tenia interés en el candombe, los tambores, la fabricación, el folclore. Se ve que es una persona que aparte de ser el músico que es, cuando va a los lugares se interesa por las cosas típicas”.

    En la casa del “Lobo” estaban también los músicos Rúben Rada y Hugo Fattoruso. “Hablamos de candombe, estuvimos en el taller y me preguntó por la construcción de los tambores. Quedó fascinado” y se quedó como una hora aproximadamente.

    Antes de irse le firmó este tambor que quedará como un tesoro de Nuñez, testimonio del interés de Jagger por el candombe.

    “Fue muy respetuoso: se limitó a escuchar y bailar y cantó el tema Satisfaction a ritmo de tambores”, agregó el “Lobo”.

    “Yo conozco toda la trayectoria porque la edad me lo permite y siembre que hubo un hit lo disfruté pero nunca pensando que iba a estar el propio Mick Jagger en mi casa. Se llevó los tambores grabados en el teléfono y tomó agua de la canilla con hielo", concluyó.

    Más temprano Mick Jagger cenó en el restaurante Tandory.

    Dejá tu comentario