PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Michelle Suárez se convirtió en la primera legisladora trans en la historia

"Mientras en una época de mi vida fui hostigada y sancionada, hoy soy aplaudida por muchos", dijo al asumir su banca en el Parlamento.

10 de octubre de 2017, 10:49hs

La abogada Michelle Suárez asumió esta mañana su banca en el Senado al ocupar el lugar del senador comunista Marcos Carámbula y se convirtió en la primera legisladora trans en la historia del país.

"En alguna época de mi vida fui hostigada, perseguida y sancionada. Hoy en día por muchos soy aplaudida y si son las mismas formas de sentir y pensar en el pasado, y ha cambiado la percepción de quiénes lo evaluaban, significa que ha habido un cambio y ese cambio lo evalúo como positivo" señaló la flamante legisladora.

Con 33 años, Suárez también fue la primera mujer trans en obtener un título universitario en Uruguay.

"Las oportunidades que yo puedo tener, a muchas compañeras trans se les hace imposible porque no tienen ejercicio de libertad para poder optar en su realización personal para poder llevar adelante la vocación o los sueños que yo pude llevar adelante".

"Si se quieren ampliar las esferas de derechos y en especial eliminar elementos de postergación, tienen que combatirse una serie enorme de injusticias sociales y para ello se tienen que evaluar las complejidades que las producen, para intentar cambiarlas", señaló.

 

Dejá tu comentario