NacionalPolítica | Michelle Suárez

Michelle Suárez desde la prisión domiciliaria: "mi vida pública terminó"

Se mostró arrepentida y dijo que su prioridad es encontrarse consigo misma. "Ya no puedo retroceder, no puedo enmendar las decisiones que tomé"

La exsenadora comunista Michelle Suárez reconoció que "su vida pública terminó" y que mintió a la Suprema Corte por pánico"

Lamentó haber perdido la oportunidad de trabajar en el Parlamento . "Es una posibilidad frustrada por mi culpa. Había muchas cosas por hacer".

"Ninguna de las decisiones que tomé las volvería a tomar", agregó.

En declaraciones a Océano FM, Suárez dijo que desde la condena algunos problemas de salud se agudizaron y que su prioridad ahora es "es volver a encontrarme consigo misma".

La abogada se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por cuatro delitos de falsificación de firmas y uno por estafa.

Aseguró sentirse "atormentada" por su situación e hizo una autocrítica: "Ya no puedo retroceder, no puedo enmendar las decisiones que tomé. Lo único que puedo hacer es hacerme cargo de ellas, sufrir los castigos que merezca y aprender de mis errores. Pedir disculpas y tratar de sobreponerme,, no queda más que eso".

"Cuando alguien se enfrenta a sus propios actos tiene dos caminos: o enfrentarse a su conciencia o asesinarla", agregó.

En relación a la falsificación de firmas, sostuvo que influyó un momento personal de grandes perdidas.

"Hay muchas cosas de la cuales me hice consciente en un momento de mi vida posterior y tiene que ver con que en ese momento, no estaba pasando un buen momento en nivel personal", afirmó.

En este caso apuntó a la "enfermedad, agonía y fallecimiento" de su padre.

"No estaba en condiciones de tomar ciertas decisiones, me equivoqué, hice en cosas que tal vez en otro momento no hubiera hecho", explicó.

Dejá tu comentario