Sociedad

Michelle Suárez fue condenada a cuatro años por delitos de estafa, falsificación y falso testimonio

Tras acuerdo con Fiscalía cumpliará un año más de prisión domiciliaria y dos años de prisión vigilada.

La exsenadora comunista y abogada Michelle Suárez fue condenada por la Justicia a dos años de prisión domiciliaria y dos de prisión vigilada, según informó el periodista Alejandro Amaral y confirmó el diario El Observador.

Además no podrá ejercer su profesión ni tampoco ocupar un cargo público mientras dura la pena.

Suárez es condenada por cinco delitos de falsificación en reiteración, con dos delitos de estafa, uno de falsificación de testimonio y tres delitos de alteración de certificados.

La Justicia pudo comprobar que la ex senadora falsificó la firma de sus clientes en dos oportunidades, en una un padre perdió la patria potestad de su hijo y en el otro caso, fue una clienta que se cambió de sexo.

A pesar de que la legisladora no puede ejercer como abogada desde mediados del año pasado, ya que la Suprema Corte de Justicia le inhabilitó el cargo, en octubre del año pasado la abogada ofreció sus servicios sin poder hacerlo, según expresó el diario.

Suárez ya cumple prisión domiciliaria desde el 18 de abril de 2018, debido a una certificación médica que expresa que la exsenadora no puede cumplir con prisión en una cárcel, debido a que tiene obesidad mórbida y es diabética severa.

Dejá tu comentario