HABLÓ EL DUEÑO

"Mi hijo tuvo que salir a defender al local", dijo el dueño del bar atacado tras partido Aguada - Goes

El dueño del bar que fue atacado tras el partido Aguada - Goes en la madrugada del miércoles dijo desconocer el motivo del incidente; su hijo salió a los tiros para enfrentar a los agresores.

Pedro, el dueño del bar que fue atacado tras el partido clásico de básquetbol entre Aguad y Goes, en la madrugada del miércoles, dijo a Subrayado que desconoce el motivo que tuvieron las personas para generar esos incidentes en su establecimiento. Añadió que, con un arma, su hijo "tuvo que salir a defender al local" para evitar que la "caravana de gente enferma" ingrese al bar.

Agregó que en 10 años que trabaja allí, nunca tuvo incidentes. "Lo sucedido fue un hecho aislado, irracional. No corresponde", expresó. Señaló que el local no se identifica con ningún club, y que es un negocio de barrio, que "no tenía nada que ver" con enfrentamiento entre hinchas tras el partido Aguada - Goes.

Pedro insistió en que tres clientes que estaban sentados afuera no tenían nada que ver con el club Aguada. En el lugar había cinco empleados y varios clientes, informó.

Fue a las 00:48 de este miércoles que un grupo de nueve personas generó desorden en el bar, ubicado en las calles Santa Fe y Zapicán. Tres autos estacionaron en plena calle y bajaron nueve personas, según se observa en las cámaras de videovigilancia a las que accedió Subrayado.

Las personas agredieron a patadas y golpes de puño a quienes estaban en el lugar. Tiraron mesas y sillas, y arrojaron varios objetos a los ventanales del bar. Fue allí cuando el hijo de Pedro salió con un arma de fuego y efectuó varios disparos. Fueron al menos cuatro disparos, que no hirieron a nadie, dijeron fuentes policiales. El arma estaba en regla y le fue incautada.

Tras el hecho, que duró poco más de un minuto, dos personas resultaron con heridas leves por golpes y botellazos.

El caso está siendo investigado por la fiscal Brenda Puppo.

El clásico entre Aguada y Goes por la Liga Uruguaya de Básquetbol había terminado con incidentes dentro del Palacio Peñarol. Esos casos los investiga el fiscal Fernando Romano.

Temas de la nota

Dejá tu comentario