Policiales Alec Baldwin | arma

"Mi corazón está roto", dice Alec Baldwin tras fallecimiento durante un rodaje

Baldwin manipulaba un arma de utilería cuando disparó dos veces; uno de los disparos le causó la muerte a la fotógrafa Halyna Hutchins.

El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que tiene "el corazón roto" luego de haber disparado un arma de utilería que causó la muerte durante un rodaje de la directora de fotografía Halyna Hutchins. "Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna", dijo Baldwin en sus redes sociales.

"No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins", tuiteó.

La policía dijo que Halyna Hutchins, de 42 años, falleció el jueves en el Hospital de la Universidad de Nuevo México tras ser trasladada en helicóptero desde el rancho Bonanza Cree, donde se filmaba la película "Rust" y ocurrió el tiroteo.

Baldwin, de 63 años, fue interrogado por detectives del condado de Santa Fe después del incidente. Dijo estar colaborando con la policía "para explicar cómo ocurrió esta tragedia". "Él ofreció sus declaraciones y respondió las preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después del interrogatorio", informó a la AFP Juan Rios, portavoz del sheriff.

Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos. Asimismo, en el accidente también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien fue atendido en otro hospital y dado de alta el jueves.

Las autoridades están ejecutando órdenes de búsqueda en el lugar del tiroteo. "Están continuando las investigaciones y las órdenes de búsqueda son parte de esto", dijo Rios.

De acuerdo con medios locales, un juez firmó los pedidos para recabar en la locación imágenes, materiales y documentos de las armas y el rodaje. En tanto, desde la compañía de producción no se han pronunciado por lo sucedido.

"Absolutamente devastados"

"Todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos", declaró la producción en un comunicado.

"Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe", añadió.

La revista American Cinematographer seleccionó a Hutchins, nacida en Ucrania y residente en Los Ángeles, como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web.

El sindicato IATSE, al cual pertenecía Hutchins y que representa a los técnicos de la industria del cine, dijo que "era devastador saber que uno de sus miembros, la hermana Halyna Hutchins, falleció ayer". "Crear una cultura de seguridad exige vigilancia constante de cada uno de nosotros, todos los días", agregó.

La sección de utilería del sindicato afirmó en un e-mail a sus asociados que "una bala fue disparada por accidente" y que ninguno de sus miembros estaba en el set en el momento, según versiones de prensa.

Dejá tu comentario