FISCAL DE CASO ASTESIANO

"Mi compromiso funcional no tiene color", indicó fiscal Fossati tras afirmación de Gandini

"En lo personal, dejo todo de mí para dar una respuesta seria y no dilatada en mis casos", expresó la fiscal en su cuenta de Twitter.

15 de octubre de 2022, 10:15hs

La fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati se expresó en redes sociales luego de que el senador Jorge Gandini se refiriera a la velocidad en que fiscales investigan situaciones de este gobierno en comparación con el anterior.

En ese sentido, la fiscal que investiga el caso Alejandro Astesiano -ex custodio del presidente Luis Lacalle Pou imputado por ser parte de una organización delictiva que se dedicaba a falsificar documentos públicos y emitir pasaportes- expresó que su “compromiso funcional no tiene color”.

“En lo personal, dejo todo de mí para dar una respuesta seria y no dilatada en mis casos”, indicó la representante del Ministerio Público. También agregó que cada Fiscalía “trabaja exclusivamente sus casos” y que cada “fiscal puede responder solo por su trabajo".

Fossati también se refirió al exfiscal de Corte Jorge Díaz. “El anterior Fiscal de Corte, Dr Jorge Díaz, ignoró sistemáticamente mis pedidos de asignación de recursos en situaciones excepcionales, lo que hoy no me pasa dentro de las acotadas posibilidades de la institución, lo que me permite trabajar mejor”.

Para cerrar, Fossati sostuvo que “sería bueno” que “no se realizaran consideraciones generales” y que se hable de “fiscales” sino que se indique “él, o los caso/s presuntamente demorados”. “El tratar de dar respuestas rápidas no debería ser el problema. Cumplir de la mejor manera posible la función tampoco”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario