EN VARIAS SALAS

"Mi amigo robot" y "El salón de profesores": los recomendados de cine de Jackie Rodríguez Stratta

Dos films nominados a los premios Óscar: una animación española con dos premios Goya y nominada a la estatuilla dorada en su rubro, y un drama con toques de thriller, candidata como “mejor film extranjero”.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta para ver en el cine.

MI AMIGO ROBOT

Animación española, con dos premios Goya y nominada al Óscar en su rubro. La historia nos lleva a Nueva York en 1980 sobre un perro solitario que tiene como amigo un robot. La amistad se complica cuando el robot queda sin movilidad en una playa. Una trama con un dibujos lineales, pero con un guion emocional a través de la amistad. Hay ausencia de diálogos, casi todo es una narración visual. Una trama hermosa que enfrenta desafíos y desilusiones. La alegría y la curiosidad del robot son contagiosas y el perro se transforma en un personaje más feliz. El film cruza las pérdidas, el duelo y la aventura.

EL SALÓN DE PROFESORES

El otro estreno, también nominado al Óscar en el rubro “mejor film extranjero”. Es un drama con toques de thriller. Producción alemana. Habla de una profesora que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Se produce una serie de robos y se sospecha de uno de los alumnos. Se cruzan padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos. Es un análisis tenso y riguroso del concepto de justicia, escrito con agudeza a nivel psicológico. Drama escolar lleno de suspenso, cuya trama va más allá de las aulas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario