El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, prevé importar frutas y verduras para asegurar el abastecimiento.
MGAP prevé importar frutas y verduras por sequía, además de apoyar a ganaderos con ración
El objetivo es que no se cierre ninguna unidad productiva y se reconoce que la sequía supondrá una pérdida de riqueza genuina que tendremos todos los uruguayos.
La sequía se profundiza al tiempo que las lluvias de días pasados son insuficientes.
Los rubros en los que se evalúa importar es el de zanahoria, papas, zapallos. “Rubros que son tradicionales de la producción y muy extendidos en el Uruguay. Existe allí la posibilidad de que en algunos rubros, los propios productores que han tenido quebrantos productivos, sean privilegiados en la posibilidad de importar, eso está arriba de la mesa”, detalló.
Interior aseguró más patrullaje en liceos y analiza "redes abiertas" por "convocatorias" de alumnos
El ministro indicó que se apoyará con forraje a pequeños productores ganaderos. El objetivo es que no se cierre ninguna unidad productiva y se reconoce que la sequía supondrá una pérdida de riqueza genuina que tendremos todos los uruguayos.
“Es de prever que tengamos un incremento de las importaciones de materias primas para abastecer esta industria y está previsto que tengamos un plan de apoyo a microproductores, con raciones y eventualmente fardo”, sostuvo.
Desde la Unidad Agroalimentaria Metropolitana confirmaron que algunos productos se ven afectados por la sequía, no solo por el precio, sino por la calidad.
Dejá tu comentario