¿DE QUÉ SE TRATA?

MGAP detectó bacteria "muy dañina" en cítricos y declaró emergencia sanitaria en Artigas

El ministro Fernando Mattos indicó que la presencia de HLB se detectó como parte del programa de vigilancia de la cartera. 

Lo que se detectó es la presencia de HLB en una planta de citrus. Se trata de “una enfermedad muy destructiva para el sector de los citrus. Es una enfermedad bacteriana que destruye la planta y no tiene cura”, indicó el ministro Fernando Mattos.

También aclaró que no afecta al consumidor ni a nivel comercial en Uruguay, pero que podría tener “consecuencias muy dañinas si se extiende esta enfermedad a las plantaciones comerciales, considerando que la citricultura emplea a más de 17.000 personas y genera 80 millones de dólares de exportaciones, y además la facturación del mercado interno”.

Esta bacteria se detectó durante del programa de vigilancia que lleva adelante el Ministerio. Y se continuará analizando los cultivos de la zona.

Mattos contó que este problema “ha devastado plantaciones en el estado de Florida en Estados Unidos, con consecuencias muy graves para el sistema productivo”.

Dejá tu comentario