NORTE DEL PAÍS

MGAP en alerta máxima por bacteria que afecta a cítricos y comienza un control casa por casa

La bacteria apareció hace un mes en Bella Unión. El ministro de Ganadería se refirió a la incidencia del vector diaphorina citri.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) continúa en alerta máxima en el norte del país por la bacteria que afecta a los cítricos y que apareció hace un mes en Bella Unión.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, anunció un control casa por casa a partir de los primeros días de marzo para determinar la incidencia epidemiológica de la enfermedad.

“Tenemos un sistema de vigilancia epidemiológico, defendiendo y preservando lo que son los cultivos, que está en marcha, que no ha arrojado nuevos resultados”, afirmó Mattos.

El jerarca indicó que la alerta máxima se mantiene en la zona productiva del norte, aunque entiende que se no se ha registrado una dispersión.

Se busca el control biológico de la avispa tamarixia, que parasita el vector diaphorina citri, que es el que transite la enfermedad al picar la superficie vegetal de la planta e inyecta la bacteria.

Dejá tu comentario