AFP

México vence con sufrimiento a El Salvador y termina como líder de Grupo en Copa Oro

México avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro-2021 como líder del Grupo A este domingo, al vencer 1-0 a El Salvador en partido de la tercera jornada de la serie jugado en el estadio Cotton Bowl, en Dallas.

México avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro-2021 como líder del Grupo A este domingo, al vencer 1-0 a El Salvador en partido de la tercera jornada de la serie jugado en el estadio Cotton Bowl, en Dallas.

Luis Rodríguez, al minuto 26, hizo el gol para el triunfo del equipo mexicano que terminó como líder del grupo con siete puntos. El Salvador, también clasificado, acabó segundo con seis puntos.

México salió a tratar de resolver pronto el partido. Orbelín Pineda, al minuto 7, y Rogelio Funes Mori, al 9, intentaron los primeros remates sobre el arco de Mario González, pero ambos ensayos fueron neutralizados por la defensa.

La escuadra salvadoreña mostró combatividad y fue generosa en el esfuerzo, y tuvo una primera respuesta al 18 cuando Darwin Cerén lanzó un disparo que se fue desviado de la portería defendida por Alfredo Talavera.

El Tri encontró el 1-0 mediante un arribo ofensivo del lateral derecho Luis Rodríguez, que entró al área y definió con un disparo que fue desviado por el defensor Alexander Roldán.

Al arranque de la segunda mitad, Carlos Salcedo se desprendió desde la defensa central para sacar un disparo de media distancia que salió a un lado del arco salvadoreño.

Funes Mori amenazó con marcar el segundo gol mexicano al 50; el 'Pumita' se plantó en el área de frente al arco y su remate fue tapado por el guardameta de 'La Selecta'.

El Salvador creó peligro nuevamente hasta el 60 cuando apareció en el área mexicana, pero Joshua Pérez desperdició la oportunidad del empate con un remate deficiente.

México se salvó del empate dos veces más en un instante al 62, primero Talavera le tapó un potente disparo a Joaquín Rivas y luego la defensa contuvo un remate de Pérez.

A estas altura del partido, el equipo dominante y peligroso era El Salvador que al 71 estrelló una pelota en el poste mediante un tiro libre cobrado por Alexander Larín.

El Tri tomó un respiro al 74 y Orbelín Pineda puso a prueba al portero González que desvió el tiro por encima del travesaño.

Walmer Martínez, al 85, perdonó al equipo mexicano con un remate de zurda dentro del área que pasó cerca de la potería.

La última jugada de peligro corrió a cargo del equipo mexicano al 90+3 cuando Alan Pulido mandó un tiro de media distancia que desvió el arquero salvadoreño.

En cuarto de final, México enfrentará al segundo del Grupo D y El Salvador se medirá con el líder de dicha serie.

Los otros dos equipos del Grupo A, Trinidad y Tobago con dos unidades y Guatemala con un punto quedaron eliminados.

str/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario