Internacionales

Mexicano se suicidó tras ser deportado por tercera vez de Estados Unidos

Ocurrió en momentos en que el presidente Donald Trump ordena más firmeza en la deportación de inmigrantes.

Un mexicano se suicidó al lanzarse desde un puente fronterizo que une Tijuana con San Ysidro, en California, luego de ser deportado de Estados Unidos.

El incidente, registrado en las últimas horas, coincidió con el anuncio del gobierno de Donald Trump de endurecer el control fronterizo estadounidense con un agresivo plan para acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con el reporte oficial, Guadalupe Olivas Valencia, de 45 años y natural del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, tuvo serias lesiones en la cabeza.

El hombre llevaba consigo la bolsa de mano que suele entregar la Patrulla Fronteriza a los repatriados con sus pertenencias, un cambio de ropa y un poco de comida.

José Luis Jiménez, subdirector de Bomberos en Tijuana, confirmó la muerte del indocumentado, quien según algunos informes había sido detenido en la ciudad vecina de San Diego.

Olivas se lanzó desde una altura de 10 metros y, según testimonios, había gritado que no quería regresar a México y que si era expulsado se iba a matar.

Según informó el canal de noticias Univisión se trataba de su tercera deportación. Organizaciones de defensa de los migrantes han denunciado en los días recientes una serie de redadas de indocumentados por parte de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) en diversos vecindarios de California y otros cinco estados, reportó la agencia de noticias ANSA.

Dejá tu comentario