Casi la totalidad del territorio de Brasil enfrentará durante las próximas dos semanas una ola de calor "extrema y peligrosa para la vida", según informó la consultora meteorológica Metsul.
Metsul advierte por ola de calor "extrema y peligrosa" con temperaturas récord para Brasil
El pronóstico está marcado para el transcurso de las próximas dos semanas. La temperatura puede llegar a los 45ºC en gran parte del territorio.
El pronóstico indica que el fenómeno podría batir récords de temperatura en algunos puntos durante el mes de setiembre, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados.
El pico de calor debería producirse entre finales de esta semana y principios de la próxima. Esto se debe a una masa de aire extremadamente cálida que cubrirá al país.
Preocupación en tamberos por el anuncio de la primera ola de calor; toman precauciones para evitar baja de rendimiento
“El calor será tan extremo que resultará peligroso y supondrá un riesgo para la salud y la vida”, dijo Metsul.
En zonas como Paraná, Mato Grosso, San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Distrito Federal, Amazonas, y Bahía, entre otras, el pronóstico indica que habrá temperaturas en torno a los 40ºC.
Los estados más afectados serán Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, con temperaturas que superarán los 40ºC en la mayoría de las ciudades. En la región del Pantanal y zonas cercanas, las temperaturas pueden ser aún más extremas.
La situación refleja lo que ya ha venido ocurriendo en el hemisferio norte, con temperaturas extremas durante el verano, que convierten a 2023 en el año más caluroso de la historia, según las Naciones Unidas, y pone en evidencia el cambio climático que ha llevado a un calentamiento global del planeta.
Dejá tu comentario