Nacional clima

Meteorología señala el ingreso de dos ciclones extratropicales en una semana

Este viernes ingresó un frente frío asociado a “un ciclón extratropical”, y la semana próxima ingresa “otro ciclón extratropical”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) publicó un informe especial con “perspectivas de fenómenos significativos” para los próximos 10 días.

El comunicado da cuenta de que este viernes 3 ingresó a Uruguay “un frente frío desde el suroeste asociado a un ciclón extratropical”.

Luego indica que “entre el lunes 6 y martes 7 se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio, que se irá desplazando hacia el este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo

desde el norte”.

Y posteriormente, agrega Meteorología, “entre el día miércoles 8 y jueves 9 ingresará un nuevo frente frío por el litoral oeste, asociado a otro ciclón extratropical, produciendo precipitaciones en todo el país”.

Este viernes rige un llamado de atención amarillo para el norte y noreste.

LLUVIAS. “A partir del día 3 de marzo se esperan precipitaciones en todo el territorio que se mantendrán hasta el día 4, fundamentalmente en el norte”, dice Meteorología.

“Desde el 5 al 8 de marzo el país estará libre de precipitaciones. El jueves 9 habrá una desmejora por el litoral oeste, con precipitaciones que se extenderán a todo el país y continuarán hasta el viernes 10 en el norte. Se esperan acumulados superiores a los 50 mm en regiones centro y norte”, agrega el informe.

TEMPERATURA. “Se espera un descenso de las temperaturas a partir del viernes 3, con máximas en el entorno de los 26º para el norte y 24º para el sur hasta el domingo”, dice el INUMET.

“Las mínimas estarán cerca de los 20º para todo el país. A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 8 las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, con valores cercanos a los 27-28º para el norte y 25-26º para el Sur del país. A partir del día 9, habrá un descenso de las temperaturas en todo país”, agrega.

VIENTOS. “A partir del día 3 los vientos predominantes serán del sector sureste rotando al este en los días siguientes. Tendrán componente norte durante los días 7 y 8. Luego del pasaje del frente frío del día 9, los vientos serán del sector Sur”, dice Meteorología.

Pronóstico Extendido INUMET by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario