Nacional clima

Meteorología emitió advertencia roja para el norte del país

Se esperan rachas de viento superiores a los 120 km/hora. Finaliza a las 18 horas. El gobierno suspendió toda actividad en el norte del país.

Este llamado de atención abarca a los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo.

Comienza a regir a las 12 de este mediodía y finaliza a las 18 horas.

Se esperan rachas de viento muy fuertes ocasionalmente superiores a los 120 km/hora, precipitación de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias copiosas de entre 50 y 100 mm en 6 horas, ocasionalmente superiores.

En los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Florida, Flores, Colonia, Soriano, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Durazno, Río Negro, Treinta y Tres el nivel de Riesgo Meteorológico vigente es Naranja.

Ante esta situación, Presidencia resolvió suspender toda la actividad en todos los organismos del Estado mientras dure el alerta de nivel rojo.

La medida es por el riesgo que conlleva la situación meteorológica y en el caso de los trabajadores estatales no verán afectada su retribución.

Para los servicios públicos que involucren la realización de cometidos esenciales del Estado como la salud, seguridad y monitoreo meteorológico serán administrados por el jerarca correspondiente.

En esta línea desde el gobierno se exhorta a los distintos ámbitos de la actividad privada que sigan lo dispuesto. A la población se solicita que siga las recomendaciones del Sistema de Emergencias.

 

Temas

Dejá tu comentario