SociedadINUMET

Meteorología anuncia tormentas fuertes y severas desde esta noche

El mal tiempo se extenderá hasta el domingo con lluvias abundantes, granizo, viento fuerte y descargas eléctricas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) publicó un aviso a la población por la ocurrencia de tormentas fuertes y severas a partir de la noche de este viernes 28.

El mal tiempo, acompañado de lluvias abundantes, granizo, vientos fuertes y descargas eléctricas continuará hasta el domingo y afectará sobre todo a la zona centro y norte del país.

“A partir de la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 se espera la formación de lluvias y tormentas fuertes (puntualmente severas) asociadas a la actividad pre-frontal que ingresaría por el suroeste, extendiéndose gradualmente al norte del país durante la jornada”, indica Meteorología.

“El ingreso de un frente frío en la noche del sábado 29 por el sur, favorecerá la persistencia de lluvias y tormentas durante el domingo, afectando principalmente el centro y norte del país”, agrega el INUMET.

Las tormentas fuertes generarán:

-Granizo

-Vientos fuertes

-Lluvias abundantes y descargas eléctricas.

Se recomienda estar atento a la información provista por Inumet en el sitio web.

Se actualizará este aviso a las 18 horas del viernes 28 de setiembre.

La empresa de meteorología de Brasil Metsul había alertado este jueves de mañana de tormentas severas en todo Uruguay y gran parte del norte argentino para los próximos días, y presentaba la información como uno de los dos eventos más severos del año.

Temas

Dejá tu comentario