Nacional

Meteorología advierte por posibles tormentas como la del lunes

Rige una alerta amarilla por precipitaciones y tormentas. Debido a lo sucedido este lunes miles de personas quedaron sin luz. Mirá el clip de imágenes.

 

Anoche se desató una tormenta con intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones. Por ese motivo cientos de personas quedaron sin luz y hubo roturas de aparatos eléctricos.

La Dirección Nacional de Meteorología extendió la advertencia amarilla por tormentas pero la de ayer no la había anunciado, al menos con esas características.

Aseguran que el fenómeno podría repetirse en las próximas 48 horas.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo aseguró que tormentas eléctricas como ésta serán más frecuentes en el futuro como consecuencia del calentamiento global.

"Al incrementarse la temperatura media global, existe más calor que tiene que disiparse en capas bajas de la atmósfera. Eso se hace a través de una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos o adversos", señaló.

Si bien estas tormentas eran inusuales hace 20 años atrás ahora "se van a volver más frecuentes y las sociedades se deben preparar para sobrellevarlas". La de ayer fue la actividad eléctrica más fuerte desde el mes de setiembre.

Dejá tu comentario