PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO

Metalúrgicos de Cinter instalarán carpa en protesta y piden al gobierno que extienda seguros

La empresa metalúrgica anunció el cierre de la planta en Uruguay y 150 trabajadores reclaman por pérdida laboral.

31 de mayo de 2022, 14:37hs

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal se mantiene en conflicto por el cierre de la metalúrgica Cinter. Esta mañana hubo una instancia de negociación en la Dirección Nacional del Trabajo(DINATRA), pero la empresa no dio marcha atrás.

Sobre el mediodía de este martes se reunieron en asamblea los trabajadores para analizar la situación. Una de las medidas resueltas es armar una carpa en la puerta de la empresa. Lo que reclaman es mantener la fuente de trabajo o tener un seguro extendido, indicó Darío Linares, del sindicato de trabajadores de la empresa Cinter. También solicitan una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y volver a mantener negociación en el ámbito de la DINATRA.

“Nosotros venimos hace dos años en rotación de seguro, entonces lo que nos quedaría de seguro serían solamente dos meses para todos los trabajadores. Y los trabajadores mayores de 50 tendrán 12 meses, menos los consumidos en este último año de trabajo”, explicó Linares.

El anuncio de cierre de la planta de Cinter en Casavalle fue repentino y 150 personas quedaron sin fuente de trabajo.

Más temprano el martes, Danilo Dárdano, de la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, informó que “la empresa se mantuvo en su posición de no reabrir la empresa”. Además, piden a los ministros de Industria y Economía que evalúen la posibilidad de que la empresa continúe funcionando.

“Si no resolvemos este tema, van a continuar yendo fábricas del Uruguay con cientos de trabajadores a lo largo y ancho. El gobierno nacional tiene que dar respuesta urgente a esta problemática”, agregó Dárdano y dijo que el Ministerio de Trabajo “mostró preocupación, como seres humanos realmente. Quedan 200 familias por el camino”.

12 SINDICATO CINDER

Dejá tu comentario