CINTER APERAM

Metalúrgica en la que trabajan 150 personas anunció el cierre tras 65 años en Uruguay

La Untmra afirma que se enteró de un día para el otro que Cinter Aperam se retiraba del país argumentando falta de competitividad.

La empresa metalúrgica Cinter Aperam anunció el cierre definitivo y sin previo aviso a sus 150 trabajadores que pierden los puestos laborales.

Danilo Dárdano, de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal (Untmra), dijo a Subrayado que el sábado se enteraron por un comunicado del sindicato que la empresa se retiraba de un día para otro de Uruguay.

Dárdano indicó que se pasó de negociar una reducción horaria de la jornada laboral sin pérdida salarial al cierre. La empresa deja de operar en el país argumentando falta de competitividad, afirmó el sindicalista.

Aperam es un multinacional de la industria del acero, con presencia en más de 40 países. Tiene una capacidad de producción de aceros planos inoxidables y eléctricos de 2,5 millones de toneladas en Brasil y Europa.

En Uruguay, Cinter operaba desde hace 65 años. La planta está ubicada en el barrio Peñarol, sobre Camino Casavalle.

“Esto es un golpe muy fuerte. Son 150 familias directas, 50 indirectas y además toda la barriada”, sostuvo Dárdano y habló de las repercusiones en la actividad comercial en la zona.

Untmra se declaró en conflicto y anunció que tomará todas las medidas necesarias para denunciar esta situación. El objetivo del sindicato es que la empresa reabra y reclamó un ámbito de discusión con la empresa y el gobierno.

Temas de la nota

Dejá tu comentario