Messi superó a Pelé en cantidad de goles en una temporada

Lionel Messi alcanzó los 76 goles en 2012, superó al ídolo brasileño y ahora va por destronar al alemán Gerd Muller, que tiene 85.

 

El argentino continúa batiendo récords y demostrando por qué es el mejor jugador del mundo. Sus dos goles anotados a Mallorca le permitieron superar a Pelé, al marcar más tantos en un mismo año.

Con 76 goles, el jugador del Barcelona, batió el récord del mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, quien en 1958 marcó 75 tantos oficiales.

En 2012 Messi lleva anotados 64 goles con el Barça y 12 con la selección argentina. Tras este registro el argentino se posicionó como el segundo futbolista que más goles ha marcado en un año y ahora va por romper el récord del delantero alemán Gerd Müller, quien anotó 85 en 1972.

El delantero, que jugará un amistoso con la selección argentina ante Arabia por la fecha FIFA, llegó a ese país bajo un imponente sistema de seguridad integrado por agentes del Ejército.

Bajó de un avión privado y tanta era la seguridad que una escopeta quedó debajo de su mentón. Todos querían sacarse fotos con él, abrazarlo y entregarle regalos.   

Dejá tu comentario