Messi enfrenta a River, club que no quiso pagar su tratamiento hormonal

Este domingo, muchos hinchas y dirigentes millonarios rezan para que el crack no les recuerde con goles la decisión de dejarlo ir a Barcelona

19 de diciembre de 2015, 18:44hs

 

Lionel Messi juega este domingo ante el equipo que estaba dispuesto a ficharlo pero no quiso pagar el tratamiento hormonal que necesitaba en el año 2000, cuando tenía 12 años.

Cuando River le dijo que no podía costear el tratamiento, un representante amigo de la familia Messi les sugirió que aceptaran la oferta de Barcelona, el club en el que crecio hasta llegar al 1.70 metros y convertirse en gigante del fútbol.

El rosarino había llegado a probarse a Nuñez procedente de Newell`s. deslumbró a los técnicos de inferiores que vieorn como ese petiso al que habían mandado al banco a principio entraba y definió solo los partidos.

La prueba fue a fines de 1999 en la cancha 7 de Ciudad Universitaria. Durante cuatro días Messi fue testeado con chicos de 16 años que lo doblaban en altura.

En uno de los enfrentamientos hizo doce goles. Así lo recuerda el entrenador de juveniles Eduardo Abrahamian, quien tuvo la inspiración de ponerlo en delantera con quien luego sería su compañero de selección "PIpita" Higuaín, otro generación 87 de primer nivel mundial.

Abrahamian llamó a otros técnicos de inferiores para que vieran aquella maravilla y ordenó de inmediato su contratación.

"Pero no lo vi más, no sé qué pasó", contó el entrenador al diario Clarín.

La familia Messi dice que el club no quiso pagar el tratamiento hormonal de inyecciones que necesitaba para su crecimiento, que costaba 900 dólares mensuales. 'La Pulga' había comenzado a tratarse 4 años atrás, cuando sólo tenía 9 y medía 1,27 metros.

Abrahamian no lo recuerda bien: "Parece que el padre de Messi quería una casa, un trabajo, se habló de las inyecciones. No sé qué pasó o todo pudo haber pasado".

El detector de talentos de River, Federico Vairo, quien trajo a Messi desde Rosario, contó otra versión en el libro 'Ser de River': "De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión, pero en infantiles no había. Yo les insistí y me dijeron que en River se probaba tanta gente que si perdíamos a ese chico.

Cuando le han preguntado al crack qué pasó con River, él dice poco y nada, como casi siempre: "es verdad que estuvo por jugar en River. pero fue hace mucho, cuando era chico".

 

 

Dejá tu comentario