Deportescopa américa | Selección Argentina | Selección de Qatar

Messi cumple hoy 32 años con el regalo de un pase a cuartos de final

Tras vencer a Qatar 2 a 0, el el capitán equipo albiceleste sostiene que ahora empieza "otra copa". Espera por rival. Podría ser Venezuela.

El astro Lionel Messi cumplirá 32 años este lunes y podrá festejarlo con la clasificación de Argentina para los cuartos de final de la Copa América-2019, en los que se enfrentará a Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Rio.

La victoria por 2-0 de Argentina frente a Catar y la de Colombia, ya clasificada como líder del Grupo B, sobre Paraguay por 1-0 clasificó de rebote para cuartos a Uruguay y Perú, cuyos rivales conocerá el lunes tras la definición de la llave C.

"Es difícil jugar un partido así, por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante", admitió Messi ante la situación límite en la que se encontraba Argentina, obligada a ganar.

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste "empieza otra copa".

En la víspera de su aniversario, Messi no dio muestras de sus genialidades, pero los goles de Lautaro Martínez (4) y Sergio Agüero (82) fueron suficientes para doblegar a un correoso equipo qatarí, que regresa a casa con la cabeza alta de haber puesto en problemas a algunos de los principales equipos sudamericanos.

"Han habido fases en donde hemos jugado bien. Hay que seguir trabajando. Es un equipo que joven con tres años a la vista. Tenemos que trabajar para llegar fuertes" a la próxima Copa del Mundo de la que son sede, y a la Copa América 2020, en la que también son invitados junto a Australia, dijo el DT catarí, el español Félix Sánchez.

Pese a la victoria, el seleccionador argentino Lionel Scaloni admitió que "tenemos que mejorar en todos los aspectos" y coincidió con Messi en que la Albiceleste "se sacó el miedo".

Gritos de gol y cánticos estallaron de júbilo como una catársis de los hinchas el domingo en Buenos Aires después de tanta decepción con Argentina, constató la AFP en un bar de Recoleta, el barrio al norte de la capital.

Dejá tu comentario