Deportes AUF | Nacional | Peñarol

Mesa Ejecutiva de la AUF anunció que el clásico se jugará el 13 de diciembre

Tras el fallecimiento de Tabaré Vázquez se suspendió toda la actividad futbolística en la Primera División que estaba prevista para este domingo.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que, tras la postergación de la actividad futbolística de este domingo debido al fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez, se reprogramaron todos los encuentros de la Primera División que estaban previstos para esta jornada para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre; fecha en que se terminaría de disputar la Séptima fecha del Torneo Intermedio 2022.

Embed

Sobre esta situación, el vicepresidente de Nacional Alejandro Balbi dijo en Punto Penal el programa de Canal 10, que "hoy tocaba jugar con Peñarol con todo lo que pasó el sábado e ibamos a jugar sin chistar" y aseguró que no van a "dramatizar" ante lo sucedido. En todo caso, Balbi manifestó que esperarán si la Mesa Ejecutiva de la AUF toma otra resolución o "si se busca otra alternativa".

Además manifestó que esperarán que la AUF también pueda respaldar a Nacional porque su "reglamento prevé el resguardo a los equipos que están jugando copas internacionales. Y agregó que sería "injusto" que los tricolores jueguen el jueves con River Plate de Argentina y "que el domingo ya se juegue el partido clásico".

Dejá tu comentario