“Merecíamos ganar”, dicen los futbolistas de Uruguay

Varios jugadores hablaron tras la derrota en la final del mundo y dijeron que merecían ser campeones. Se van tranquilos y orgullosos de cómo jugaron. 

 

Varios de los futbolistas de Uruguay hablaron tras la final del mundo y coincidieron en que merecían el título. Lamentaron los penales errados pero dijeron que se van tranquilos por el esfuerzo realizado.

El periodista Mauro Mas entrevistó a varios jugadores y al entrenador Juan Verzeri para radio Sport 890. Mas también trabajó para la cobertura de Canal 10 con contactos especiales desde Turquía.

Verzeri, destacó que Uruguay tuvo 22 tiros al arco mientras que Francia lo hizo en 12 oportunidades. Por ello también dijo que la Celeste se merecía mejor suerte.

“Merecíamos ganar. Por momentos superamos a Francia”, dijo José María Giménez, el zaguero que jugó de forma excelente todos los partidos y que ya es futbolista del Atlético Madrid.

“Buscamos por todos lados, pero eso tiene el fútbol. En el penal iba confiado en cruzar el tiro pero bueno, mérito de él que la atajó. Una pena perder la final porque fuimos muy superiores”, comentó Giorgian de Arrascaeta.

“Hicimos terrible campeonato pero no lo terminamos bien”, dijo Guillermo Varela, que fue titular en todos los partidos y le tocó salir en la final.

“Cuando menos me lo esperaba me tocó estar afuera, en una final, pero se respeta la decisión del técnico. Anímicamente me mató, pero bueno. Hicimos un partidazo, no merecimos perder, pero bueno”, comentó.

El capitán celeste, Gastón Silva, también habló tras la final.

“Dejamos todo y nos vamos con la cabeza en alto. Lo que queríamos era ganar y presionando más arriba teníamos chance de una jugada rápida. Nos queda un gusto amargo como en aquella final sub 17”, dijo el capitán, que también jugó la final del mundo del mundial de México hace dos años.

“Ellos tenían buenos físicos pero cada pelota la peleamos a morir. El grupo se puso firme y me parece que hicimos un partidazo, merecíamos ganar”, remató Silva.

Felipe Avenatti, el que hizo el gol del triunfo ante España y el pase de gol a Bueno contra Irak, se fue “orgulloso” de todas formas.

“Se nos escapa una chance histórica de quedar en la mente de todos los uruguayos. Pero orgulloso de lo que hicimos”, dijo en la Sport 890.

“Me tocó entrar en el partido más lindo -dijo Lucas Olaza- pero perdimos por penales y estamos muy tristes”. “Jugamos bien, mejor que ellos en algún momento, pero los penales tienen eso... y perdimos”, agregó el futbolista de River Plate de Montevideo.

“El arquero era grande pero se tiraba antes y eso lo vi”, dijo quien fue el único que convirtió su penal para Urugauy.

Velázquez era el capitán de esta selección pero por lesión se perdió los primeros partidos. En la final ingresó por Varela como titular y le tocó tirar el primer penal. “Nunca había errado un penal. Intenté amagarle a un lado pero se tiró bien. Dejábamos la vida en cada pelota”, dijo, emocionado.

Por último habló el mejor arquero del mundial, Guillermo De Amores. “El equipo dejó todo en la cancha y no se merecía esto. Francia no tuvo muchas chances claras y las que tuvo respondimos bien. No les dejamos hacer el juego de ellos y me voy con un grupo fenomenal”, dijo el arquero de Liverpool de Montevideo.

“Le pegaron bien en los penales y hay que darle crédito al rival. Tienen grandes jugadores a gran nivel en Europa”, remató.

Todos los futbolistas se fueron cabizbajos, pero tranquilos de que dejaron todo en la cancha. Tienen el reconocimiento de los uruguayos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario