Internacionales

MERCOSUR: la canciller de Venezuela arremetió contra Nin Novoa

Dijo que sus declaraciones respecto a la permanencia de Venezuela en el Mercosur fueron "antijurídicas", "arbitrarias" e "ilícitas".

“La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el MERCOSUR”

Con estas palabras y a través de su cuenta de twitter la canciller Venezolana, Delcy Rodríguez, denunció tanto a Uruguay como a Paraguay por supuestamente haber lanzado "amenazas inadmisibles" contra el país caribeño que defiende su posición como presidente temporal del bloque económico.

“Es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”

“Venezuela ni se va ni la expulsan de MERCOSUR. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta” escribió la canciller.

“Venezuela, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, rechaza las antijurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa” agrega.

“Esta conducta además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”

“Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad” asegura Delcy Rodríguez.

Dejá tu comentario