Menor que mató al niño dijo que así logró atención de su familia

El adolescente de 14 años dijo estar "angustiado" porque será internado en el INAU. Su familia había tenido denuncias de malos tratos. Texto completo del fallo judicial.

 

De acuerdo al texto del fallo de la jueza de menores Patricia Borges, al que accedió Subrayado, el adolescente que mató a un niño de 11 años en Maldonado dijo sentirse "contento" por la "atención" que recibió de su familia luego de cometer el homicidio.

El informe psicológico del adolescente que mató al niño concluye lo siguiente: “La familia habría tenido años atrás intervenciones de malos tratos a los hijos. Presentaría dificultad para exteriorizar sus sentimientos. Tendería a asociar el llanto y la tristeza con la debilidad, característica que en su ambiente familiar es concebido como un defecto”.

Según esta pericia profesional, el adolescente manifiesta “angustia, únicamente asociada a la próxima internación en el INAU (no al fallecimiento) y alegría (“contento”) por la repercusión familiar en cuanto a la atención recibida por parte de sus padres”.

El psicólogo que examinó al adolescente concluyó que respecto a sus padres “existiría la vivencia de desprotección y falta de atención”.

El adolescente “reconoce que habría planificado” el asesinato: “Me encarnicé y lo maté”, dijo en el juzgado.

Lea aquí el fallo completo de la jueza. Advertimos que la descripción de lo sucedido puede herir la sensibilidad del lector.

Dejá tu comentario