El aeropuerto de Melilla, cercano a Montevideo, está en la mira de la justicia a raíz de la investigación por la fuga de dinero al exterior durante la presidencia de Cristina Kirchner.
Melilla, aeródromo uruguayo en la mira por la ruta del dinero kirchnerista
El "arrepentido" Leonardo Fariña dijo que por allí pasó parte del dinero recibido por coimas y especulación financiera con información privilegiada.
La señal TN fue la que puso al aeródromo uruguayo en la agenda.
La ruta del dinero K: Fariña declaró que se llevaba dinero en aviones al aeródromo de Melilla. No había controles https://t.co/ZsJLsWpYcQ
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 12 de abril de 2016
El valijero Leonardo Fariña comprometió al kirchnerismo asegurando que Melilla fue una de las puertas de salida del dinero supuestamente recibido por coimas de obra pública, entre otras procedencias.
Al menos 60 heridos en Israel en bombardeo de drones reivindicado por Hezbolá
En consonancia con la dneuncia, El Observador informa este martes que se trata de un aeropuerto que tiene vigilancia de aduanas entre 7 de la mañana y 19 horas.
Pese a ello, fuera de este horario, aterrizan y decolan aviones sin ningún tipo de control.
Fuentes de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica aseguraron que -se supone- luego de las 19 horas solo están autorizados a aterrizar vuelos nacionales. Sin embargo, están las "condiciones dadas" para que llegue una aeronave del extranjero.
El hecho fue ratificado por Roberto Valdivieso, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas.
Durante el horario, solo hay tres trabajadores aduaneros disponibles, dijo el sindicalista. La falta de personal es una constante desde hace tiempo.
A Melilla llegan decenas de taxis aéreos y vuelos privados. Además, funcionan escuelas de vuelo.
Dejá tu comentario