PolíticaTabaré Vázquez | Equipos Consultores

Mejora la evaluación del desempeño de Vázquez, aunque sigue con balance negativo

Las respuestas positivas sobre la gestión pasaron de 24% en diciembre a 28% en marzo. La desaprobación pasó de 51% a 47%.

La última encuesta de Equipos Consultores realiza a fines de febrero y principios de marzo indica que la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez mejoró en los últimos meses, mientras que cae algo la desaprobación.

En diciembre la aprobación de Vázquez era del 24%, pasando a 28% en la medición de marzo de este año.

A su vez, la desaprobación pasó de 51% en diciembre a 47% en marzo, señala Equipos.

“Con estos movimientos el saldo neto de evaluación del presidente Vázquez pasó de -27 en diciembre a -19 en marzo”, indica el informe de la consultora.

“El incremento en los juicios positivos del presidente se dio particularmente entre los votantes del Frente Amplio. En este público la aprobación pasó del 43% al 52% durante los meses de verano. Entre los votantes de oposición, mientras tanto, se ha consolidado una evaluación negativa: 76% de los votantes blancos y colorados desaprueban la gestión de Vázquez”, señala Equipos.

“De esta forma Vázquez comienza el año electoral con una leve mejora respecto a la situación en la que terminó el año anterior”, concluye.

Dejá tu comentario