salud

Mejora el estado de salud de la bebé que ingresó con lesiones por maltrato al Pereira Rossell

Su padre, un jugador de fútbol de 23 años, declaró ante la Justicia que él le provocó las lesiones.

Presenta mejoras en su estado de salud la bebé que hace dos semanas ingresó al hospital Pereira Rossell con heridas por maltrato, dijeron fuentes médicas a Subrayado. El diagnóstico indicó que está más estable, que se le pudo disminuir la analgesia y ahora se le está suministrando por vía oral.

Además, los médicos le quitaron la intubación de la respiración mecánica y está respirando por sus propios medios. Según las fuentes consultadas, la evolución de salud de la niña es buena. Permanecerá en CTI por lo menos hasta la próxima semana.

La bebé ingresó cuando tenía 19 días de vida, con lesiones en costillas, pulmones y una laceración en el hígado. Las lesiones eran de gravedad e ingresó al CTI neonatal.

Su padre, un jugador de fútbol de 23 años, declaró ante la Justicia que él le provocó las lesiones cuando. Afirmó que sin intención le dio un codazo mientras estaba dormido. Luego la sentó en su falda, la tomó por el tórax y la sacudió para que deje de llorar, dijo.

La Justicia tomó medidas respecto a los padres, informó Subrayado el 1° de julio. El padre tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la bebé, y su madre puede visitarla solo con custodia policial.

A su vez, la madre indicó que ha sufrido violencia de género, por lo que los padres tampoco pueden acercarse ni comunicarse entre sí por 180 días, mientras continúa la investigación judicial. La familia es de Montevideo.

Dejá tu comentario