Mejor vino tinto de Uruguay es de Bodega Familia Deicas

Extreme Vineyard Suelo Invertido 2019 fue elegido  como el Mejor Vino Tinto de Uruguay y como  el Mejor Tannat de Uruguay, así como también el mejor vino de  Región Canelones, la principal zona productora de vinos de calidad del país.

Extreme Vineyard Suelo Invertido 2019 de Bodega Familia Deicas fue elegido como el Mejor Vino Tinto de Uruguay y como el Mejor Tannat de Uruguay, así como también el mejor vino de Región Canelones, la principal zona productora de vinos de calidad del país.

La reconocida guía Descorchados dirigida por el periodista chileno Patricio Tapia en su edición 2021, le otorgó a Extreme Vineyard Suelo invertido 97 puntos, el mayor valor logrado hasta ahora por un vino uruguayo.

La pasión de Familia Deicas por desarrollar micro terroirs los ha empujado a plantar viñas en condiciones extremas, incluso al límite de la supervivencia de la vid y es ahí que nace esta línea de vinos extremos.

En la zona de Progreso, donde se obtiene el Extreme Vineyard Suelo invertido, el suelo tiene una composición con tierra fértil en la superficie y un subsuelo arcilloso calcáreo en las zonas más profundas.

Fue en 2004 que Familia Deicas se preguntó qué pasaría si la parte calcárea quedara en la superficie y la tierra fértil en la profundidady es ahí que en esa loca idea, comienzan a invertir completamente los suelos de dos hectáreas, recién en 2016 encontraron algo muy especial en las uvas, hicieron una micro vinificación y el vino sorprendió de manera extraordinaria.

A partir de ahí nace el Extreme Vineyard Suelo Invertido, el primero de la línea, que se complementa con otros dos vinos extremos: Extreme Vineyard Subsuelo en Pueblo Garzón y Extreme Vineyard Cerro del Guazuvirá en Lavalleja.

No sólo Extreme Vineyard fue destacado en la guía Descorchados 2021, sino que en cada una de las líneas de Familia Deicas, se han alcanzado altos puntajes.

Ejemplo de ellos son, Atlántico Sur Cabernet Sauvignon 2020 (92 puntos) elegido como el Mejor Cabernet Sauvignon de Uruguay (compartido); y cinco de los Single Vineyards con 90+ puntos: Single Vineyard La Tahona 2017, Single Vineyard Progreso 2018 y Single Vineyard Mahoma 2018 (94 puntos), Single Vineyard Juanicó 2020 (93 puntos) y Single Vineyard El Carmen 2018 (91 puntos).

Estos vinos son el resultado de la búsqueda incansable de Familia Deicas por encontrar los mejores terroirs de las diferentes regiones de Uruguay, combinados con la experiencia y un minucioso trabajo en cada viñedo.

Quien vuelve a destacarse un año más es Familia Deicas Ocean Blend Rose 2020, distinguido nuevamente como Vino Revelación Rosado con 93 puntos. Este rosado fresco y elegante nace de viñedos oceánicos en La Barra de Punta del Este y Jose Ignacio.

A lo largo del tiempo, Familia Deicas se consagra como la bodega uruguaya con mayor cantidad de puntajes por encima de 90 puntos.

No es la primera vez que Extreme Vineyard Suelo Invertido sorprende con un gran reconocimiento internacional. Ya en 2019, la revista británica Decanter lo reconoció como uno de los 10 “South America´s Next Icons” wines”, siendo el único vino uruguayo en esa lista.

Dejá tu comentario